Comenzó el juicio por jurados en torno al crimen de Aldo Burgueño

2 marzo, 2017 Leido: 25

Comenzó el juicio por jurados en torno al crimen de Aldo Burgueño

Con la modalidad de juicio por jurados se inició hoy, en la sala del Tribunal Oral Criminal, el debate en que se ventilará lo ocurrido en torno al crimen de Aldo Burgueño, ocurrido en septiembre de 2015 en el local del Bar Oriente –por entonces cerrado al público- ubicado en Maipú y Pueyrredón. Por el hecho está detenido Víctor Hugo Brohman, de 45 años, que será sometido a la decisión de 12 jurados titulares y, eventualmente, 6 suplentes, que fueron designados esta mañana tras presentarse ante la justicia quienes habían sido sorteados a tal efecto.
En la sala de audiencias, el fiscal Carlos Facundo Lemble buscará acreditar que Brohman es el autor del profundo corte en el cuello que causó la muerte de Burgueño, quien por entonces tenía 64 años. En el lugar estaban, aquella noche, sólo la víctima, el sospechoso y una mujer, cuya identidad no trascendió. Se espera, en tanto, la comparecencia de alrededor de 20 testigos.
Brohman, que será asistido por la defensora oficial Laura Pereyra, fue detenido poco después del crimen, con prendas de vestir manchadas con sangre. El cuchillo que habría sido utilizado en el homicidio fue hallado en un cantero, a pocos metros del lugar del episodio.
En cuanto a Burgueño, cabe recordar que había cumplido una condena por comercialización de drogas, y era investigado nuevamente, en este caso por la fiscal Verónica Vidal, quien realizó en horas cercanas al crimen un allanamiento en un domicilio, en busca de estupefacientes.