Comicios: amplio operativo de seguridad durante el fin de semana

7 agosto, 2015 Leido: 26

Comicios: amplio operativo de seguridad durante el fin de semana

El secretario de Seguridad de la municipalidad Ricardo Magrath, dialogó con LU24 para referirse a las restricciones que rigen durante la veda electoral, y específicamente al cierre de lugares públicos a partir de las 24 horas del sábado.

Al respecto Magrath manifestó que “desde las 0 horas del día domingo no puede haber ningún local de esparcimiento nocturno ni ningún local donde se pueda juntar gente, ni ningún local que pueda tercerizar alguna fiesta o algo que pueda haber concurrencia de gente y bebidas alcohólicas. Esto rige desde las 0 horas y hasta las 21 horas del domingo”.

Magrath comentó que se reunirá con el Capitán de la Armada a cargo del operativo de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas, a los efectos de evaluar si los restaurantes podrían abrir sin venta de bebidas alcohólicas a los efectos de prestar un servicio a la gente que viene a votar desde otras ciudades.

Asimismo comentó que “vamos a estar desde temprano con todos los jefes de las distintas fuerzas policiales en la sede de la secretaría para ir viendo cómo van los comicios y si hay algún inconveniente poder resolverlo en forma inmediata. El cien por ciento del personal policial estará a disposición en sus respectivas dependencias. Trabajarán la policía comunal, la Departamental, la Policía Local, la Policía Vial y la Patrulla Rural”.

Por último remarcó que en la Secretaría habrá una guardia permanente y que ante cualquier eventualidad los ciudadanos además de reportarla al 101, pueden hacerlo también al 147.