Comienza el debate por el crimen de Leo Curruinca

10 marzo, 2020 Leido: 24

Comienza el debate por el crimen de Leo Curruinca

Desde este miércoles, y hasta el 13 de marzo, se desarrollará en Tres Arroyos el debate oral, que será por jurados, por el asesinato del recordado bailarín e instructor de hip hop Leonardo Joel Curruinca. Santiago Lazarte, que tenía 24 años al momento de los hechos, está acusado de haber dado muerte de un puntazo a Leo, cuando éste fue a pedirle explicaciones por el robo de una moto.

Al parecer, Curruinca acudió al barrio Santa Teresita, donde Lazarte vivía en una casilla de Laprida entre Godoy Cruz y Almirante Guise, acompañado de su hermano Cristian. Habría increpado, sobre Guise, al ahora acusado, y este habría respondido aplicándole un puntazo con una “faca” casera. Recién salido de la cárcel, Lazarte tiene en su haber varios hechos delictivos y contravenciones. Poco después del episodio, y tras la información que recolectó la Policía en el barrio, fue detenido y desde entonces está preso.
Curruinca murió poco después del ataque, ocurrido el 24 de agosto de 2018, y que le perforó el ventrículo izquierdo del corazón. La repercusión de su crimen fue inmediata, por el reconocimiento que había alcanzado como bailarín y la tarea social que llevaba adelante con grupos de jóvenes a los que, a través de la danza, buscaba alejar de la marginalidad en la que paradójicamente encontró la muerte.