Comisaría de la Mujer: Detuvieron a presunto abusador sexual y allanaron vivienda por amenazas

22 julio, 2015 Leido: 16

Comisaría de la Mujer: Detuvieron a presunto abusador sexual y allanaron vivienda por amenazas

En dos procedimientos llevados a cabo ayer por la tarde en nuestra ciudad, efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer detuvieron a una persona en el marco de una causa por abuso sexual, y además, allanaron una vivienda por denuncias de violencia de género, más precisamente amenazas.

En tal sentido, la titular de la dependencia, subcomisaria Alejandra De Francesco, precisó: “en el día de la fecha dimos cumplimiento a medidas judiciales ordenadas por el Juez de Garantías subrogante, doctor Gallardo. En primer lugar, la detención de un individuo de esta ciudad, mayor de edad, fue una medida judicial en consecuencia de una denuncia en nuestra dependencia este mes, por una situación de abuso sexual agravado, con intervención de la Fiscalía Nº6. Con el seguimiento y directivas de la doctora Natalia Ramos, se reunieron las pruebas suficientes para ordenar la detención, siendo efectivizada con la persona alojada en los calabozos de la Comisaría 1º. Recuerdo que todo se trabaja en forma paralela con el Juzgado de Familia y el Servicio local de protección de los derechos del niño, tomándose todas las medidas correspondientes para con la familia y las víctimas.

Por otra parte, la orden de registro domiciliario se realizó por una denuncia radicada en nuestra comisaría, por amenazas y se secuestraron armas y municiones que se aportarán a la causa, siempre vinculada a la violencia de género”.

De Francesco recordó que: “nosotros estamos preparados para ayudar a las víctimas de violencia de género, tenemos un equipo interdisciplinario para resolver las cuestiones que siempre son temidas, lo legal y lo emocional. La mujer sabe que tiene derechos y que hay instituciones abocadas a la protección y colaboración con estos casos. La mujer ya sabe que estos delitos se pagan, ya no es como antes, “hablar salva”, ese es nuestro slogan, esperamos a quienes requieran de nuestra asistencia puede comunicarse a los teléfonos 430529, 101 policial y 147 de emergencias municipales”.