Comisaría de la Mujer detuvo a individuo que para evadir a la Policía se arrojó al arroyo

6 julio, 2015 Leido: 8

Comisaría de la Mujer detuvo a individuo que para evadir a la Policía se arrojó al arroyo

Esta tarde, y en el marco del cumplimiento de una orden de allanamiento por una causa de violencia de género, personal dependiente de la Comisaría de la Mujer detuvo a un ciudadano, en un procedimiento de singulares características.

Al respecto, la titular de la dependencia, subcomisaria Alejandra De Francesco dijo: “el señor Juez de Garantías libró una orden de registro domiciliario y detención, para llevarse a cabo en una finca de nuestra ciudad, en el marco de una causa por violencia de género. En ese sentido, cuando estábamos arribando al lugar, el individuo con la medida restrictiva salió corriendo, emprendiendo su fuga por el arroyo arrojándose al agua. De la misma manera nosotros tuvimos que arrojarnos también al agua para poder detenerlo”.

El detenido se encuentra imputado en una nueva causa, ya que tuvo otras, justamente enmarcadas dentro de la temática que maneja la Comisaría de la Mujer, violencia de género.

“Además de efectivizarse la detención de este ciudadano, se dio cumplimiento al allanamiento donde se secuestraron elementos que se encontraban mencionados en la causa. Actualmente el detenido quedó alojado en dependencias de la Comisaría 1º y los datos filiatorios se resguardan hasta que la Justicia autorice”.

De Francesco llamó a la recapacitación de mujeres que atraviesan circunstancias de violencia remarcando que la dependencia se encuentra a disposición, junto a un equipo interdisciplinario, para acompañarlas a salir de situaciones de riesgo, con el acompañamiento legal, médico y social que colabore para que puedan retomar una vida normal. En ese marco, instó a comunicarse con la Comisaría de la Mujer al teléfono 430529 y recordó que familiares o vecinos pueden denunciar de manera anónima cualquier situación que consideren de riesgo.