Comisario Escujuri: “escuchamos sugerencias políticas pero nosotros manejamos la Policía”

14 diciembre, 2015 Leido: 12

Comisario Escujuri: “escuchamos sugerencias políticas pero nosotros manejamos la Policía”


La comisario María Escujuri ha comenzado, hace unos días, a desempeñarse como jefa de la Policía Comunal de Adolfo Gonzales Chaves. Como pasos previos, son recordadas sus gestiones al frente de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, en la Estación de Policía Segunda de Claromecó, en la DDI, en la Jefatura Departamental local y en la Comisaría de la Mujer. Ya en terreno chavense, según dijo a la radio, eligió comenzar “desde lo más pequeño, recorriendo la calle y charlando con los vecinos. Estuve con los abuelos del Asilo de Ancianos, y espero que me adopten como en Claromecó hicieron en su momento. Estas son realidades completamente diferentes y hay que adaptarse a cada una de ellas y tratar de resolverlas”, admitió, aunque se ocupó de aclarar que son ella misma y el jefe de la Comisaría, Pablo Dore, quienes manejan la seguridad, escuchando “sugerencias” de las autoridades políticas.
De su órbita de acción depende la Policía de Seguridad de Chaves, que opera en la Estación de Policía de la ciudad cabecera y los destacamentos de las localidades. “También funcionan la DDI, DDA, Comisaría de la Mujer Y CPR, que son estamentos distintos a la Policía de Seguridad pero que trabajamos en conjunto”, explicó Escujuri.
Respecto de los lineamientos políticos para su gestión, consideró importante el rol de la secretaria de protección ciudadana, que no es otra que la excomisario Lilian Montes. “Trabajó conmigo varios años en la DDI de Tres Arroyos. Nos conocemos perfectamente bien y la manera de trabajar de cada una, sé lo que pretende de la Policía y junto con Pablo Dore, nos transmite las intenciones que tiene el intendente respecto de nuestra labor. Nosotros escuchamos sugerencias y manejamos la Policía de acuerdo a nuestro criterio”, puntualizó.
Finalmente, y en cuanto al escenario en el que le toca trabajar y sus posibilidades de adaptarse tanto al distrito como a su función, consideró Escujuri que “es una idiosincrasia particular la de Chaves. No hay hechos delictivos de relevancia pero hay problemas de convivencia, de tránsito, más que nada eso. Adaptarse es como todo: los cambios siempre son bruscos, pero espero estar a la altura de las circunstancias y brindar mi servicio a los vecinos. No es complicado manejar hombres, tengo 26 años de antigüedad en la fuerza y hace muchos años que tengo hombres a mi mando”, finalizó.