Compleja situación: temen por la integridad de vecinos y de un presunto abusador que no tendría tratamiento

15 julio, 2020 Leido: 5515

Compleja situación: temen por la integridad de vecinos y de un presunto abusador que no tendría tratamiento

Hay preocupación en el barrio Chacra de López porque el autor de un intento de violación ocurrido el pasado 9 de junio en esta ciudad, y que aparentemente sería inimputable por un padecimiento mental, habría protagonizado otro hecho similar. La gente del barrio está consternada fundamentalmente por dos cuestiones: no sólo temen por la seguridad de las posibles víctimas, sino también por la integridad de esta persona, que evidentemente necesita otro tipo de tratamiento.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, interceptó a una mujer, en pleno mediodía, y tomándola por el cabello la ingresó por la fuerza a una vivienda ubicada en Libertad al 1500. El episodio culminó cuando la víctima logró escapar de la fuerza del agresor propinándole un golpe, para luego huir de la casa.
Alojado por unos días en Salud Mental, un dispositivo pensado sólo para casos agudos, este hombre volvió a su casa y al parecer el lunes habría intentado atacar a otras dos jóvenes. Un vecino de la zona habría reaccionado a su intento queriendo agredirlo, por lo que tuvo que ser protegido por un comerciante de la zona, consciente de su situación.
Pero todo se habría agravado aún más cuando un grupo de jóvenes fue a la casa donde vive, en un probable intento de “hacer justicia”, lo que fue repelido por la Policía, convocada por otros vecinos. No obstante, los hechos acontecidos revelan lo complejo de la situación, tanto para la gente del barrio como para el propio involucrado, y reclaman una urgente intervención de las autoridades para subsanarla.