Compromiso y reconocimientos en el acto por el Día de la Policía

15 diciembre, 2016 Leido: 25

Compromiso y reconocimientos en el acto por el Día de la Policía



En el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se concretó hoy el acto por el Día de la Policía, que se celebró el 13 de diciembre. Hubo reconocimientos para efectivos y palabras del jefe de la Departamental de Policía con sede en la ciudad, comisario inspector José Luis Agüero, y del secretario de Seguridad, Werner Nickel. Además estuvieron presentes autoridades municipales de los distritos que comprenden la Departamental, Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves y Dorrego; policiales como el jefe de la Región Sur, Eduardo Quintela; representantes de la justicia e institucionales.
En principio, el padre Guillermo Fanelli bendijo los reconocimientos y premios a entregar a los uniformados, e hizo referencia a palabras del Papa que indican que “toda autoridad que hemos recibido es para ser puesta al servicio de los demás”.

“Necesitamos el apoyo de la política, la justicia y la sociedad”
Tras el minuto de silencio por los uniformados fallecidos, se dio paso a las palabras de la máxima autoridad policial local, el comisario inspector José Luis Agüero. “Pasaron tantos años desde aquel 1992 cuando llegué a Tres Arroyos como oficial ayudante, y me recibieron con tanta amabilidad como lo hicieron luego en otras localidades. Hoy, con directivas y lineamientos precisos de esta jefatura, que nos comprometen profesionalmente y como seres humanos, tenemos que trabajar entre todos para hacer una mejor policía, y recuperar el orgullo de servir y proteger. Cada hombre de esta policía debe ser responsable de sus actos y trabajar en conjunto, porque así dividirá la tarea pero multiplicará los resultados”.
Agüero hizo hincapié en la necesidad de apoyo de la política, la justicia, las instituciones  y la sociedad en general, “para ayudarnos y darnos el soporte para dar la respuesta necesaria. Todos juntos vamos a poder; me siento orgulloso de pertenecer a la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Hay un fuerte compromiso del intendente Sánchez con la seguridad”
A su turno, el secretario de Seguridad, Werner Nickel, destacó que “el intendente Carlos Sánchez ha mostrado desde el inicio de su gestión un fuerte compromiso con esta temática, siendo el primero en adherir a la Policía Comunal y haciendo ahora lo propio con la Local. Ha creado la secretaría de Seguridad, el Centro de Monitoreo y ha puesto un gran esfuerzo en el mantenimiento y provisión de móviles, equipamiento y otros recursos”.
“La batalla contra la inseguridad es algo que debemos tomar entre todos, y en este sentido vamos a seguir trabajando. Mi idea de la gestión es seguir compartiendo los lineamientos con los que se venía trabajando, y debo agradecer a las fuerzas por comprender que seguir actuando en esta línea nos va a llevar a vivir en un Tres Arroyos mejor y más seguro”, sostuvo el funcionario.
Posteriormente llegó el turno de los reconocimientos, destinados a efectivos que se destacaron por su labor en hechos resonantes, y premios estímulo dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.