Con refuerzo de todas las dependencias, más de 120 policías controlaron la nocturnidad en las playas del distrito

9 enero, 2021 Leido: 3704

Con refuerzo de todas las dependencias, más de 120 policías controlaron la nocturnidad en las playas del distrito

En la noche del viernes y madrugada del sábado se realizó un gran despliegue policial en las localidades balnearias de nuestro distrito para evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de gente en la vía pública. El operativo contó con el apoyo de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Jefatura Comunal de Tres Arroyos, Caballería, Sub DDI, Delitos Complejos y Narcocriminalidad, Seguridad Vial, Radio Estación de Emergencias 911 y todos los efectivos del ámbito de seguridad afectados al Operativo “De sol de sol” 20/21, contando así con más de 120 efectivos.

El comisario Flavio Ceglie, jefe comunal de Seguridad de Tres Arroyos, indicó a LU 24: “Tomamos conocimiento de las fiestas, por las redes sociales, contamos con la posibilidad de anticipar el evento, notificamos a los involucrados de que si da curso a la reunión corrían el riesgo de tener severas multas mediante el juzgado de faltas”.
El personal policial junto al personal de tránsito llevó a cabo diversos controles, mediante los cuales se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y equipos de música, los mismos serán entregados cuando la justicia lo disponga. Previamente deberán pagar las multas que correspondan, van desde $30.000 a $320.000 según la falta legal cometida.
Ceglie destacó la presencia del Coordinador General del Operativo “De sol a sol”, comisario General Alejandro Rey, del Superintendente regional Interino Sur comisario mayor Aldo Caminada, y de Federico Montero, Coordinador del Ministerio de Seguridad. Además aseguró que “fue una tarea operativa compleja pero realmente muy bien organizada por el Superintendente Caminada”.
El operativo fue dispuesto y planificado para evitar que se realicen una serie de fiestas clandestinas en Claromecó, Orense y Reta. Ejecutaron tareas de investigación durante los últimos días, detectando la organización de las mencionadas. Eficazmente, lograron suprimirlas a todas de manera simultánea.
Asimismo, los efectivos policiales amparados en la Ley del Juzgado de Faltas, como así también del Código Procesal Penal Art. 294 y Decretos del Gobierno amparados en el Art. 205 del Código Penal, realizaron requisas de vehículos en el cruce de Ruta 228 y 73, (ingreso por Rotonda del Pescado), también en la entrada de Claromecó y Balneario Reta.
Finalmente el jefe comunal llamó a la reflexión a los adultos “cuesta creer que algunos padres avalen el proceder de algunos chicos. Muchos adultos los dejan librados al azar, chicos de 13 o 14 años, con botellas del alcohol en las manos”.
“Hay que destacar la gravedad de falta de conciencia moral y familiar, creo que uno, en esta situación que nos afecta a todos, como padre debe inculcar las precauciones, el no correr el riesgo de contagiarse porque se ponen en peligro ellos mismos y a toda la sociedad” concluyó.