Con un ramo de flores lograron que les abran la puerta y robaron una vivienda en el barrio Quilmes

31 julio, 2015 Leido: 10

Con un ramo de flores lograron que les abran la puerta y robaron una vivienda en el barrio Quilmes

Malvivientes asaltaron a mano armada la casa de Valeriano Menna, dueño de la agencia de remis Alas, en calle República del Líbano 61.  Un joven  golpeó a la puerta  del domicilio con un ramo de flores en su mano  y cuando abrieron entró junto a  otro sujeto, que amenazó al empresario y su esposa con un arma de fuego.

Valeriano Menna contó: “ahora un poco más tranquilo, no es por lo que se han llevado sino por el momento que nos hicieron pasar, pero la que más fue protagonista fue mi señora. Tocaron timbre, había un pibe como de 18 años, con un ramo de flores y cuando ella abrió se metió otro con un arma y ahí empezó todo.

La encañonaron y entraron, yo estaba en la habitación y también me apuntaron, y una vez adentro empezaron a pedirme plata todo el tiempo, e insistían que tenía la plata de la agencia del remis.

Para mí, ahora atando cabos, fue una vendida, seguro.

Luego nos ataron las manos y nos taparon la boca con cinta de embalar, previo a ello le dije donde había algo de dinero, lo tomaron, pero revolvieron todo igual.

Seguidamente agarraron una caja que contenía algunas alhajas familiares, un celular que le habían regalado a mi señora.

Cuando se fueron nos amenazaron de muerte si avisábamos a la Policía, yo les dije que se fueran rápido porque estaba por llegar mi hija y mi nieta a lo que respondieron que si venían las iban a atar y si las tenían que fusilar también lo harían.

Para mí el mayor, el más grande, estaba violento quizá producto de la droga, estaba pasado, le pedí que deje a mi señora y que hablara conmigo.

Nos cerraron la puerta con llave y se fueron y luego nos liberamos. Por la radio que tengo en mi casa llamé a la agencia y de inmediato la Policía llegó, la verdad una maravilla, segundos tardaron en llegar cuatro patrulleros. Ahora se encuentran investigando.

Es la primera vez que me pasa, tengo 65 años y esta vez me tocó, no fue un descuido nuestro, primero eran las 11.25 de la mañana y un chico con un ramo de flores de una florería conocida, nada hacía pensar que esto nos iba a pasar. Actuaron con el rostro descubierto y preparados para cometer el robo, esto fue mandado, hasta la cinta para taparnos la boca tenían en mano.

Espero que no le toque a nadie lo que nos pasó.

Desde la Florería nadie desconfió

Jorge Rodera, propietario de la florería donde se compró el ramo que fue excusa para cometer el robo dijo: “yo para nada sospeché, una persona vino y pidió un ramo como de apurado, de ochenta pesos, me di cuenta cuando la Policía me trajo el ramo con la etiqueta nuestra.

En realidad vino un muchacho sólo joven pero no presté demasiada atención,  ni quiso hacer tarjeta y se fue. Cuando vino la Policía al mediodía yo no entendía mucho hasta que me explicaron.

Me sigue sorprendiendo la inteligencia para el robo,  nosotros tenemos relación con la familia damnificada y la mujer no sospechó nada ya que es clienta.