Condena por robo en poblado y en banda

26 septiembre, 2014 Leido: 28

Condena por robo en poblado y en banda

El Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos condenó a Mario Elpidio Fernández a la pena de tres años de prisión y costas, al hallarlo coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda.

El pronunciamiento -que no se encuentra firme- fue dictado por la Dra. Fabiana Elena Brandolin, actuante en calidad de juez unipersonal, y el caso fue debatido en audiencia oral y pública.
El hecho ocurrió entre las 19 horas del día 25 de octubre del año 2012 y las 10 del día siguiente, oportunidad en que tres sujetos de sexo masculino, dos de ellos menores de edad, previo violentar la persiana de una abertura trasera que daba al patio de la vivienda sita en calle Víctor Manuel, entre Santiago del Estero y Mendoza, de esta ciudad, ingresaron a la misma y se apoderaron de una puerta ventana de dos hojas de madera con vidrio repartido, dos ventanas doble hoja de madera, dos puertas placas de color madera, dos palas, una garrafa de 4 kg color celeste con mechero marrón y una lata de pintura de 20 litros.
En el curso de la investigación penal preparatoria -cuyos detalles y testimonios fueron ratificados en el debate- quedó plenamente probada la responsabilidad de Fernández en el hecho.