Condenado a cuatro años de prisión por matar a un hombre en el Club Independiente

19 noviembre, 2015 Leido: 27

Condenado a cuatro años de prisión por matar a un hombre en el Club Independiente

El Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos condenó hoy a Carlos Ariel Martínez a la pena de 4 años de prisión, accesorias y costas del proceso, tras hallarlo penalmente responsable del delito de homicidio simple cometido con el uso de arma de fuego y en exceso de legítima defensa, en perjuicio de Marcos Javier Maldonado, hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2013 en la sede del Club Independiente de nuestra ciudad.
El pronunciamiento dictado por los jueces Carlos Alberto Mazzini, Fabiana Elena Brandolin y Gabriel Giuliani contiene el cúmulo de pruebas y testimonios recogidos a lo largo de varios días de debate en que tanto el fiscal Carlos Facundo Lemble como el defensor particular, Dr. Miguel Angel Asad, propiciaron, separadamente, la aplicación de penas según la calificación del hecho.
El órgano de juzgamiento llegó al fallo considerando que Martínez, la madrugada del 10 de noviembre de 2013, en la sede del Club Independiente de esta ciudad, obró en legítima defensa -pero en exceso- luego de ser agredido por un grupo de jóvenes que se encontraban en la bailanta y entre quienes estaba la víctima Maldonado. Y consideró, respecto del exceso en la legítima defensa, que Martínez -no obstante el número de atacantes- podría haber repelido la agresión en un modo más razonable y no efectuando un disparo a corta distancia de Maldonado. Es decir que si bien Martínez podía justificar la legítima defensa ante el ataque que sufría, utilizó un medio -arma de fuego- que excedió lo razonable.
El encausado se halla alojado en la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra.