Condenan a 10 años de prisión a Roberto Quintana por abusar sexualmente de una menor
El juez bahiense Hugo Adrián De Rosa, a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº1, condenó a la pena de 10 años de prisión a Roberto Quintana, de 69 años, por abusar sexualmente de una menor de edad, nieta de su entonces pareja.
El magistrado lo consideró autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple calificado por el vínculo afín, reiterados y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo en concurso real”.
Luego que un jurado popular lo hallara culpable, en la audiencia de cesura realizada el pasado viernes 10, la fiscal Natalia Ramos había pedido 13 años, mientras que el defensor Sebastián Barletta solicitó la pena mínima.
Según la causa, los hechos ocurrieron en el interior del domicilio del imputado y en un local comercial de su propiedad, cuando la víctima tenía 14 años y se encontraba bajo su cuidado.
Los abusos ocurrieron entre 2016 y 2019, comenzando con tocamientos en reiteradas oportunidades hasta llegar al acceso carnal de la niña, nieta de su expareja.