Condenan a 2 años de cárcel al Jefe de la Comisaría pringlense

1 septiembre, 2014 Leido: 28

Condenan a 2 años de cárcel al Jefe de la Comisaría pringlense

El subcomisario Fabian Bigurrarena, titular de la Comisaría de Coronel Pringles, acusado de haber robado 95 causas judiciales, fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, aunque “si se porta bien”, no cumplirá la pena.

José Luis Ares, Juez en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Bahía Blanca, consideró que la cantidad de pruebas aportadas a la causa de “sustracción y ocultamiento de objetos custodiados, en concurso ideal con hurto, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, fueron suficientes para condenar al subcomisario Bigurrarena.
El hecho ocurrió en octubre de 2009, cuando prestaba funciones en la vecina localidad de Coronel Pringles, donde paradójicamente en la actualidad está al frente de la Comisaría pringlense.
El fiscal bahiense Gustavo Zorzano, manifestó durante el debate que “en la ciudad de Coronel Pringles, en los meses de octubre y noviembre de 2009, Bigurrarena ocultó y posteriormente sustrajo 95 causas penales que correspondían a la Ayudantía Fiscal de Pringles, y que habían sido remitidos a comisaría para que el titular de la misma disponga el cumplimiento de distintas medidas procesales, destinadas a la prosecución de los correspondientes trámites judiciales”.
De acuerdo a declaración de testigos, Bigurrarena ordenó a sus subalternos a guardar las 95 causas en su auto particular, un vehículo Ford Escort estacionado en el patio de la dependencia y esos expedientes nunca fueron encontrados.
Momentáneamente no hay novedades de relevos en el cargo por parte de la Policía pringlense, aunque el abogado defensor de Bigurrarena apelará la sentencia y si el funcionario policial cumple una serie de pautas de buena conducta, nunca cumplirá la pena.

Fuente: www.labrujula24.com.ar