Condenan a 4 años de prisión al autor del robo de animales en el campo de Richard Griffioen

22 julio, 2021 Leido: 3261

Condenan a 4 años de prisión al autor del robo de animales en el campo de Richard Griffioen

Un tribunal bahiense condenó a 4 años de prisión al considerado autor del robo y faena de cinco vacunos al productor agropecuario tresarroyense Richard Griffioen, ocurrido el 19 de marzo de 2019 en un establecimiento rural que el nombrado destina a cría y engorde de ganado ubicado en el kilómetro 548 de la ruta 3.

LA-PERSE

En la fecha mencionada, desconocidos cortaron la cadena que cerraba una tranquera del establecimiento, y tras faenar a los animales, de raza Aberdeen Angus y de unos 300 kilos de peso cada uno, abandonaron en el lugar vísceras, cabezas y cueros colgados de un alambre.
En aquel momento, Griffioen dijo a LU 24 que presumía que se trataba de una banda organizada que robaba animales en distintos campos de la zona. Y en este sentido se orientó la investigación del fiscal de Delitos Rurales Rodolfo de Lucía, que dirigió su pesquisa a una presunta asociación ilícita integrada, a su criterio, por Eduardo Damián López, Nelson Cabral y Horacio Menéndez, a los que a su vez investigó por otros hechos similares cometidos en la zona.
Finalmente, y tras la sustanciación del juicio, en su carácter de juez unipersonal el doctor Eugenio Casas –del Tribunal Oral Criminal 2 de Bahía Blanca- resolvió condenar a Eduardo Damián López, alias “El Chueco”, a cuatro años de prisión y una multa de 100.000 pesos como autor responsable de abigeato agravado; a Cabral, en tanto, se lo condenó por la tenencia de un arma de fuego de uso civil sin autorización, a un año de prisión en suspenso y multa de 4000 pesos. Por encontrarse con detención domiciliaria se resolvió que fuera puesto en libertad. Menéndez, en tanto, fue absuelto de todos los cargos.