Condenaron a 10 años de prisión al expolicía que mató a Anabella Tumini

7 mayo, 2024

Condenaron a 10 años de prisión al expolicía que mató a Anabella Tumini

El expolicía Claudio Ojeda fue condenado a 10 años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones” en juicio abreviado realizado por la muerte de Anabella Tumini, quien falleció producto de un siniestro vial el 7 de mayo del 2017 en la ciudad de La Plata.

En la madrugada de ese día, Claudio Ojeda quien se desempeñaba como policía hasta ese entonces, transitaba ignorando las señales de los semáforos y con exceso de velocidad por Av. 13, embistiendo de este modo el auto en el que Anabella viajaba como acompañante, regresando de un cumpleaños con sus compañeros de la Facultad de Derecho. Ojeda al momento del hecho huyó y se presentó tres días más tarde en una comisaría.
Anabella tenía 25 años, era oriunda de Tres Arroyos y se encontraba viviendo en La Plata, donde cursaba la carrera de Derecho en la UNLP. También era maquilladora y trabajaba en el buffet de la Facultad.
La causa fue caratulada en principio como “homicidio culposo” y luego re-caratulada como homicidio simple con dolo eventual. “Esto es destacable dado que en el contexto de los procesos judiciales vinculados a siniestros viales son escasas las ocasiones donde se consigue que el victimario sea juzgado de esta forma”, afirmó Fiorella, hermana de la víctima, en un escrito enviado a LU 24.
“En el día de la fecha, cumpliéndose el séptimo aniversario del fallecimiento de Anabella se realizó un juicio abreviado a partir del cual Claudio Ojeda fue condenado a 10 años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones””, informó
“Consideramos que esta carátula y la pena aplicada en el proceso judicial desarrollado a partir de la muerte de Anabella constituye un precedente clave, entendiendo la importancia y lo reparador que es para las familias de víctimas de siniestros viales tener acceso a la justicia”, concluyó.