Condenaron a dos policías por la golpiza a un adolescente en Claromecó

21 junio, 2019

Condenaron a dos policías por la golpiza a un adolescente en Claromecó

El pasado 19 de junio, el juez correccional local Gabriel Giuliani condenó a los oficiales de policía Gastón Felipe y Lorenzo Barni Prieto a la pena de un año y medio de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los encontró culpables del delito de lesiones agravadas por la condición de miembros de las fuerzas policiales, por la golpiza que, según se estableció, propinaron a un adolescente de 17 años en Claromecó.

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2016 en la villa balnearia, ocasión en la que según se acreditó en la investigación, sin mediar justificación alguna y en la vía pública, los uniformados le dieron una paliza a Francisco Peralta, entonces de 17 años de edad. Las pericias médicas indicaron que el joven presentaba escoriaciones y equimosis en el rostro, una lesión intraocular, traumatismo de cráneo y lesiones varias en su cuello y región superior del tórax.
La condena siguió el pedido formulado por la agente fiscal Natalia Ramos, al tiempo que la víctima, representada por el abogado Guillermo Torremare, pidió una pena mayor por entender que el delito cometido debía calificarse como tortura y que en la causa debía involucrarse también a los policías Santiago Becerra y Marcos Salega, quienes a criterio de la querella también participaron en la paliza a Peralta.
Felipe y Barni Prieto hasta el momento continuaban prestando servicios en la fuerza, y deberá ahora la superioridad decidir sobre el destino de los condenados en la Policía Bonaerense.