Condenaron a Dupuy a 13 años de prisión por abusos sexuales reiterados y tenencia de arma

2 julio, 2015 Leido: 10

Condenaron a Dupuy a 13 años de prisión por abusos sexuales reiterados y tenencia de arma

– Audio –

Carlos Alberto Dupuy fue condenado hoy en primera instancia a 13 años de prisión, por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. El fallo del juez Carlos Mazzini se dio a conocer en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal local, en ausencia del imputado, que se encuentra alojado en la Unidad N°4 de Villa Floresta. Los delitos que se atribuyen al nombrado tuvieron por víctima a una menor de edad, de 16 años en la actualidad, pero ocurrieron según la causa desde que tenía 9.

Cabe recordar que en las audiencias llevadas a cabo días pasados, el fiscal de Instrucción y Juicio Carlos Facundo Lemble había solicitado para Dupuy 11 años de cárcel; mientras que la querella, representada por Elisa Hospitaleche, había hecho lo propio pidiendo 15 años de prisión para el encartado.

Dupuy fue asistido por los doctores Sebastián y Juan Manuel Martínez, de los cuales sólo uno se trasladó a la ciudad desde Bahía Blanca para participar del debate. El letrado solicitó, para su defendido, en primer término, la absolución; subsidiariamente el cambio de calificación para que quedara en los términos del artículo 120 (estupro), cuya pena establece un mínimo de cuatro años, o bien que se lo condene por abuso sexual gravemente ultrajante, cuyo mínimo es de seis años.

Se estima que la sentencia de primera instancia será recurrida.