Condenaron a exnumeraria policial a 2 meses de prisión en suspenso por hurto

14 noviembre, 2016 Leido: 44

Condenaron a exnumeraria policial a 2 meses de prisión en suspenso por hurto


Lorena Soledad MacLean fue condenada a dos meses de prisión de ejecución condicional y el pago de costas, por el delito de hurto agravado. Y se le impuso además una serie de normas de conducta por el plazo de dos años. El fallo del Juzgado Correccional fue leído esta mañana en la sede de ese órgano judicial, en presencia del magistrado doctor Gabriel Giuliani y la defensora de la exnumeraria policial, doctora Elisa Hospitaleche.

Cabe recordar que Mac Lean pertenecía a la Policía Local, y según consideró acreditado la justicia, fue la autora penalmente responsable del hecho ocurrido el 21 de julio de 2015, en la sucursal del Banco Macro, donde señala el resolutorio, “una mujer, siendo funcionaria pública y cumpliendo funciones en la Policía Local, se apropió ilegítimamente de la suma de 3000 pesos de la cuenta de Silvia Beatriz Cuesta”. De acuerdo a lo establecido en la investigación, la mujer utilizó con ese fin la tarjeta de débito de la damnificada, aunque su defensa aseguró que se trató de “una equivocación”.
La ahora condenada en primera instancia fue separada de la fuerza policial en cuanto se conoció la sustanciación de una causa penal por el hecho.