Condenaron al expolicía Burgos a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual

25 agosto, 2020 Leido: 4416

Condenaron al expolicía Burgos a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual

El tresarroyense Miguel Angel Burgos, ex numerario policial, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional tras ser considerado penalmente responsable de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia con la víctima, tras un debate realizado días pasados en la sede judicial de 25 de Mayo 162.

El juez Carlos Mazzini le impuso además reglas de conducta, por el mismo plazo, entre las cuales se incluye la prohibición de acercamiento a la víctima y a la madre.
Además, conforme la aplicación de la normativa vigente, se dispuso su inclusión en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
Mañana habrá otro debate
Para este miércoles se prevé la realización de otro debate en el marco de una causa por abuso sexual agravado que tiene como imputado a Rubén Emilio Páez de Copetonas.
En este caso se trata de una investigación que se reimpulsó cuando la víctima cumplió 18 años, ya que los hechos acontecidos fueron denunciados originalmente en el año 2003 pero en ese momento la causa no prosperó.

Condenado por el robo de una moto

Hoy también se dio a conocer la pena, en virtud del acuerdo alcanzado en juicio abreviado, para el autor del robo de una moto. Se trata de Ceferino Bornatici, condenado a 3 años de prisión en suspenso por el hecho ocurrido el 13 de febrero de este año.