Reta: A Zingales le robaron unos $ 500.000 en efectivo. Reclama Justicia

8 julio, 2020 Leido: 6450

Reta: A Zingales le robaron unos $ 500.000 en efectivo. Reclama Justicia

La contadora María Elena Chiappe, vecina de Reta, hizo llegar una nota a LU 24 (ver aparte) en la que describe la situación por la que atraviesa la familia Zingales de esa localidad, luego del robo de pasado 16 de junio en calle 48 entre 29 y 31, cuando desconocidos se llevaron la recaudación diaria del supermercado y dejaron atadas a Adela Trujillo y su hija, María Belén Zingales.

“No vemos apoyo hacia las víctimas, siendo que hay indicio que los ladrones son gente de Reta, aunque dicen que es difícil de probar porque lo que se llevaron es dinero” dice Chiappe entre otros términos, y menciona que fue “la primera a la que la Policía le tomó declaración, y la primera a quien Dante Zingales llamó y con mi marido le insistimos para que hiciera la denuncia; actuó la DDI de Bahía, la de Tres Arroyos, pero no pasó nada”.

Por su parte, Dante dijo a LU 24 que está preocupado por lo que está pasando su madre quien, según expresó “no duerme, está atemorizada, no come y no quiere salir a la calle”.

“Estamos peleándola, anímicamente, económicamente, no sé qué decir; yo confió en la Policía y la Justicia, me dicen que hay que esperar, que hay pruebas, que el Juez, el Fiscal, pero pasan los días y pasan los días, mi mamá no duerme, no come, esta aterrorizada, no quiera salir de la casa, no es el primer robo que sufre la familia; a un tío mio lo mataron, son todos jóvenes, muchachos que quieren vivir fácil, sin trabajar, con sus teléfonos, con su droga, no le deseo nada a nadie lo que estamos pasando” dijo.

“Tienen nombres; hay una filmación, un tipo corriendo por calle 34, doblando por la 46 se ve a un auto, un hombre dio nombre y apellido, hay un montón de pruebas. Secuestraron teléfonos y prendas; yo no quiero interferir en la investigación, voy pasando mensajes todos los días, me dicen que hay que esperar, yo quiero que se esclarezca, se llevaron hasta la jubilación de mami”, agregó.

Nota de la contadora Mabel Elena Chiappe que envió a la redacción de LU 24 con datos precisos e importantes sobre el caso Zingales.
Dice lo siguiente:
Le escribo desde Reta, donde lo escuchamos con mi marido por las mañanas. Como Ud. Sabrá el 16 de junio pasado, hubo un robo muy importante a una de las familias tradicionales de Reta: la familia Zingales. Adela Trujillo (79 años) madre de María Belén Zinglaes y Dante Zingales.
Nos animamos a molestarlo a ver si puede publicitar más este tema, porque acá no se habla más, no preguntan nada…es como si hubieran encajonado la causa. Quizás pensamos que la estrategia es “ganar por cansancio”. Lamentablemente no vemos apoyo hacia las víctimas, siendo que hay indicios y/o sospechas de que los ladrones son gente del pueblo. Por supuesto es difícil de probar ya que lo único que se llevaron es dinero.
Fui la primera a la que la policía tomó declaración, la cual adjunto, ya que fue a la primera que Dante Zingales llamó ni bien llegó a la casa (y quedé registrada en su celular) y encontró el panorama, con la madre y la hermana atadas, amenazadas…me llamó Dante y con mi marido le insistimos que vaya a la policía, que haga la denuncia. Así lo hizo.
Dante Zingales está constantemente dando datos a la policía porque quiere que su madre y su hermana estén en paz, que sepan quienes fueron, si los cruza por la calle que no se les rían en la cara. En el pueblo todos saben quiénes fueron, donde están gastando el dinero, en teléfonos celulares, autos, etc., etc. Hay una filmación que se vio que dos tipos llegan corriendo. Y se ve un auto Focus o Fiesta…con nombre y apellido. La hermana de Dante pudo ver que uno era zurdo, llevaba el arma en la izquierda con la que la amenazaba, y el otro tenía un tatuaje en el tobillo, y en un allanamiento localizaron al del tatuaje, ropas y dijo el comisario que los teléfonos también tenían pruebas, en fin hay un montón de detalles pero la policía solo le dice a la familia que “el dinero es difícil de recuperar”. Por qué? Creen que el dinero les crece en el fondo como lechuga? Vino la DDI de Bahía Blanca. Vino la DDI de Tres Arroyos, actuó el jefe Villagran de locla y sus ayudantes…Y??? Nada???
El dinero no va aparecer???
Y estos individuos siguen gastando lo que no es de ellos, impunemente, delante de todo el mundo.
Cabe recordar como antecedente el robo que hubo en Costa del Sol, la panadería que se fue de Reta el día posterior al robo. Nunca más abrió y se llevaron una suma importante, ya que hubo un feriado largo y la pesca de la corvina negra…y nunca se supo nada.