Confirmado: policía de la “Local” acusado de abuso sexual

23 noviembre, 2016 Leido: 23

Confirmado: policía de la “Local” acusado de abuso sexual

La Auditoría de Asunos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia remitió en las últimas horas un pedido de gestión a la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos relacionado con un efectivo de la “Policía Local”, acusado de abusar sexualmente de su sobrino que por entonces tenía 7 años y medio y ha pasado ya un año y medio del suceso.

A la dependencia de calle Chacabuco entró un pedido de “informe de evaluación de riesgo” vinculado con el caso mencionado. ¿De qué se trata? Consiste en una entrevista a la familia primaria de la víctima para ponerlo en conocimiento de las autoridades.

El suceso

El hecho fue denunciado directamente en la Fiscalía de Tres Arroyos y luego ratificado en declaración testimonial del entorno del menor ante la instructora Natalia Ramos, la que atendió a los asistentes con mucha dedicación, dijo a LU24 un familiar, sumamente angustiado por el suceso pero reconfortado por la atención inicial de la Justicia.

Las primeras medidas tomadas desde la Fiscalía incluyen un informe a la Academia de la Policía, donde el acusado revistaba por entonces como cadete. Se tomó nota y se informó a la superioridad. No hubo modificación alguna en la condición del por entonces aspirante a policía, luego egresado y actualmente en funciones.

Paralelamente se dictó una medida cautelar de no acercamiento del denunciado a su familia y al niño, aún vigente. La relación entre victimario y víctima es de tío / sobrino.

La situación actual

El expediente estuvo bastante tiempo sin movimiento, al decir de la familia, o al menos no se notificó a los allegados a la pequeña víctima de lo actuado.

El denunciado terminó su carrera de Policía y hoy está incorporado debidamente sin ninguna restricción para desempeñar su condición de efectivo.

El niño contó el desagradable hecho a su madre y a la pareja de esta, los que tras el primer momento impactante para ellos, se dirigieron directamente a la Fiscalía en la certeza que era más seguro que denunciar en Comisaría.

Hoy siguen esperando una aceleración del trámite. De acuerdo al testimonio habría sufrido el niño un suceso verdaderamente aberrante con su tío.

La familia pide que de la misma manera en que se “preocuparon” los gobiernos por policías que aparentemente trucharon un título de estudios, lo hagan con un mal policía que abusó de su sobrino de 7 años.