Confirman que fue intencional el incendio de una casa en Reta

11 enero, 2022 Leido: 2177

Confirman que fue intencional el incendio de una casa en Reta

Fuentes cercanas a la investigación dejaron trascender que fue incendiada intencionalmente la vivienda de Reta ubicada en 34 y 39.


De acuerdo al peritaje que se hizo, algunos datos trascendieron. En este sentido, se conoció que se habrían registrado dos focos de incendio con elementos combustibles: uno en un dormitorio y otro en el garaje.
Los peritos de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en De la Garma hicieron una inspección ocular y técnica del lugar y como conclusión inicial se informó a la causa que el inicio del incendio es intencional.
El rápido actuar de Bomberos Voluntarios de la localidad impidió que el fuego se propague por la vegetación del predio hacia otras fincas, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la sequía, un cóctel ideal para el desastre.
La vivienda, cuyos propietarios la utilizan para renta, fue quemada esta madrugada. Tiempo atrás, la Justicia ordenó el desalojo de terrenos que son dominio de la misma familia de la casa incendiada, cuyo ocupante ilegal habría amenazado sobre la quema. Ello consta en un expediente en la Fiscalía que actuó en su momento.