Confirman que murió por sobredosis la menor abandonada en un hospital bahiense

1 abril, 2018

Confirman que murió por sobredosis la menor abandonada en un hospital bahiense

La chica de 16 años que fue abandonada muerta en la guardia del Hospital Español de Bahía Blanca, en el mediodía de ayer, falleció a causa de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, producido por una sobredosis.
Así surge de la autopsia que se le realizó a su cuerpo en la Morgue Judicial. Un edema de pulmón consiste en acumulación de líquido en ese órgano, el cual que dificulta el intercambio de oxígeno con la sangre. Por otra parte, un shock cardiogéncio se da cuando el corazón bombea la sangre de manera inadecuada.
Según fuentes judiciales consultadas por el sitio web La Brújula 24, las fallas están vinculadas a una sobredosis, aunque aún no se conoce con qué sustancia. Además, mencionaron que no hay signos de violación o abuso.
“Las dos causas son fallas orgánicas agudas”, mencionó el doctor Jorge Draghi respecto al cuadro de la menor.
“La falla cardíaca se produce por un excesivo trabajo del corazón que le impide llevar la suficiente sangre al cuerpo. Puede tener varios orígenes: tóxicos, eléctricos o infecciosos. El edema pulmonar, en tanto, se produce por la falla en el trabajo del corazón y puede terner severidad, de acuerdo al tratamiento que tenga el paciente”, agregó el profesional.
Además, ahora se realizarán estudios histopatológicos complementarios, es decir en los tejidos corporales, para averiguar la causa de la descompensación que generó la muerte de la adolescente.
Un detenido
Por este hecho se encuentra detenido Luis Nicolás Martínez, un puntaltense de 28 años, quien dejó el cuerpo de Marías Sol abandonado en el Español para luego huir a su ciudad natal, en donde fue arrestado. Hasta ahora se investiga el caso como “averiguación de causal de deceso” y trabaja la Fiscalía N° 3.
Martínez será indagado este domingo, por el fiscal Marcelo Romero Jardín.

Fuente: La Brújula 24