Conmoción en Chaves: Denuncia que violaron a su padre internado en el Hospital

30 marzo, 2019

Conmoción en Chaves: Denuncia que violaron a su padre internado en el Hospital

El vecino de Adolfo Gonzales Chaves Juan Carlos Rebolini denunció que su padre fue violado en el Hospital Anita Eliçagaray, donde está internado. Acusa a un paciente con problemas mentales con el que compartía habitación y pidió “justicia por su dignidad”.

El hecho ocurrió en la madrugada del último lunes y ante la falta de respuestas Rebolini decidió hacerlo público.

El hombre de 69 años hace cerca de dos años que está internado en el nosocomio municipal tras haber sufrido una operación de vesícula y posterior ACV.

“El lunes a la mañana fui al momento de darle la leche –correspondiente al desayuno- y lo encuentro con una expresión como de asustado. Después me fui a trabajar y, como a las 10.47, recibo una llamada de Gabriela Gastelú, de la parte social del Hospital, y me dice que el Director quiere hablar conmigo. Yo estaba trabajando y al rato fui para allá. Cuando llego me pregunta por la salud de mi hijo, cómo está con su diabetes, y al rato me manifiesta que mi papá había tenido un maltrato, un posible abuso, de parte del otro paciente que está compartiendo la habitación con él”, relató. Además, lamentó las diferentes versiones que tuvo que escuchar y que le desmintiera en abuso: “Cuando revisamos a mi padre, vimos que en la parte del recto anal tenía sangre e inflamación, algo que es normal ya que no es la primera vez que lo cambio y baño”. “Quiero justicia por la dignidad de mi padre, por el estado en que está”, manifestó.

“En su momento ya a este muchacho lo he encontrado hasta masturbándose, y nunca hicieron nada. Esto le pasó a mi padre pero lo podría haber pasado a cualquiera, también había tenido escenas violentas con alguna enfermera. Que se haga responsable la gente que está a cargo para que no vuelva a pasar en un lugar que es del pueblo”, cuestionó.

Rebolini agregó que “a este hombre lo trasladaron a Salud Mental en Tres Arroyos pero no puedo confirmar si lo llevaron a otro lugar porque a mí nadie me informa nada”, se quejó.

El caso está siendo investigado la fiscal Dra. Natalia Ramos, tras el inicio de actuaciones en la Ayudantía Fiscal chavense.