Conmoción en Coronel Pringles ante la presunción de un caso de abuso sexual

16 octubre, 2014 Leido: 18

Conmoción en Coronel Pringles ante la presunción de un caso de abuso sexual

La vecina ciudad de Coronel Pringles se encuentra conmocionada ante la presunción de un caso de abuso sexual en perjuicio de dos menores de 7 y 11 años. Las redes sociales explotaron con “escraches” de la vivienda del supuesto abusador.

En una comunidad donde todos son conocidos, estos casos se convierten en un secreto a voces difícil de manejar, a pesar de ello, existe un gran hermetismo en ofrecer información al respecto, razón por la cual realizamos las consultas pertinentes en la UFIJ Nº 14 de la ciudad de Bahía Blanca a cargo del fiscal Mauricio del Cero, quién se excusó de brindar detalles aunque confirmó que la causa se encuentra en la fiscalía que trata la temática en materia de delitos contra la integridad sexual.
De fuentes irreprochables se supo que la causa fue elevada por la Comisaría de la Mujer pringlense, donde por éstos días la fiscalía habría dispuesto recibir declaración testimonial a las orientadoras escolares donde concurrirían las menores, como así también se habría solicitado información al Servicio de Promoción y protección de los derechos del niño y el adolescente de la vecina ciudad.
Por otra parte, el doctor Del Cero habría solicitado la correspondiente práctica de pericias psicológicas a las niñas para considerar la posibilidad de someterlas a la Cámara Gesell.
Lo cierto del caso es que la investigación está en curso y lleva un buen tiempo resolverla ya que hay que cumplimentar una serie de pasos legales con el cuidado y la seriedad del tema. No obstante, a pedido de la Fiscalía, se habría presentado en Bahía Blanca la madre de las menores, patrocinada por una reconocida abogada de Coronel Pringles.
La carátula con la que se investiga el hecho es “abuso sexual agravado por la convivencia y guarda”.

El hecho

De acuerdo a información extraoficial pero de fuentes confiables, existe una denuncia radicada por el padre de las menores, donde manifestó que su hija mayor le informó que su madre hizo caso omiso cuando le contó que era abusada por su padrastro. Ante esta circunstancia, la niña decidió informar al progenitor de la situación y derivó en la denuncia policial.
Al parecer, la mamá de las niñas mantuvo una relación de convivencia por más de tres años con el sospechado y las nenas, y las irregularidades con la menor dataría de dos años.
Aunque la denuncia se realizó por una de las pequeñas, se trabaja para descartar que la otra, de 7 años actualmente, haya sido víctima también. Las niñas se encuentran bajo la guarda de su padre y estarían viviendo fuera de la ciudad de Coronel Pringles.