Conmoción en Suárez por el asalto en el que murió un peón: los dueños del campo siguen internados

26 octubre, 2020

Conmoción en Suárez por el asalto en el que murió un peón: los dueños del campo siguen internados

Oscar Durán, periodista de La Nueva Radio de Coronel Suárez, aseguró que ha causado un gran impacto en esa población el violento asalto ocurrido ayer en el establecimiento “San Luis” del Cuartel XV propiedad de los hermanos Pugliese, en cercanías del acceso a Pueblo Santa María, sobre Ruta 85. Allí fue asesinado un trabajador rural, José Baier (58) y resultaron heridos de bala Antonia (99) y Pedro Pugliese (89). “La Policía llegó en pleno atraco por la comunicación de un tercero, que en ese momento estaba en comunicación con don Pedro. Cuando los delincuentes llegan al campo esta persona advierte el lío y los disparos, Pedro tira el teléfono y entonces su interlocutor decide llamar dar el alerta. El peón, Baier, había salido fuera de la casa al escuchar el ladrido de los perros, y allí se encontró con los delincuentes, que le dispararon en la cabeza y perdió la vida prácticamente en el acto”, relató.

Los malvivientes buscaban dinero, por lo que causaron desorden en la casa, y estaban en ese trámite delictual cuando irrumpió la Policía, un móvil de la Comunal y otro del CPR. Usando a don Pedro Pugliese como escudo y sin llevarse nada, intercambiaron disparos con los uniformados y lograron fugar a campo traviesa. Lo que se especula es que llamaron a un tercero, que en un vehículo los recogió cerca del lugar de los hechos para completar la huida.
“Los hermanos Pugliese ya habían sido víctimas de dos hechos delictivos más, otro en el campo y uno en una casa que poseen en el centro de Suárez. Ambos están internados en el Hospital, aunque no tienen lesiones que comprometan su vida; Pedro es el que más golpes recibió, tiene la cara hinchada y casi no puede abrir los ojos, su hermana padeció más un acoso de tipo psicológico. La víctima, Baier, era oriundo de Pueblo Santa María y llevaba un año en el establecimiento, donde cumplía más bien tareas de acompañamiento de los hermanos Pugliese por su avanzada edad”, explicó el periodista.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta, según relataron las víctimas.