Convirtieron en detención la situación legal de los imputados en la causa de drogas

3 abril, 2024

Convirtieron en detención la situación legal de los imputados en la causa de drogas

Este miércoles se conocieron detalles de la investigación de comercialización de drogas que llevó adelante la policía de Gonzales Chaves dirigida por el Ayudante Fiscal Juan Carlos Ustarroz que derivó en la aprehension de tres personas, entre ellas, una policía de la patrulla rural de Tres Arroyos, por una causa relacionada a la  comercialización de drogas.

El procedimiento policial se llevó a cabo en Adolfo Gonzales Chaves, el pasado jueves, como fruto de una orden de servicio sobre tráfico de drogas ilícitas, en la que fue aprehendida Brisa Gómez Saravia (21), imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.

Este hecho derivó, luego de investigaciones, en dos requisas llevadas a cabo en nuestra ciudad, donde fueron aprehendidos Wanda Abril Gómez, policía que cumplía funciones en el Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, actualmente de licencia por embarazo, acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento agravado por su condición de funcionario público y por tratarse de una falta grave como también imputada de tenencia de arma de fuego.

En la misma diligencia judicial fue aprehendido su pareja, Javier Alejo Dufaur, con la misma acusación que las anteriores.

En el caso de las mujeres, la detención se encuentra morigerada por la situación en particular de cada una de ellas, y cumplen arresto domiciliario;  la expolicía por el avanzado estado de su embarazo,  y la otra por tener un hijo menor de 5 años.

En tanto Dufaur se encuentra alojado en los calabozos de la Comisaría 1° de Tres Arroyos a la espera de un cupo en una unidad carcelaria.

Otras causas

En el caso de la pareja tresarroyense, también en el allanamiento del domicilio que compartían, fueron secuestradas dos motos de alta cilindrada, que de averiguaciones practicadas se pudo establecer que una de ellas tenía pedido de secuestro activo por robo calificado  y la otra por robo simple en la ciudad de Tandil y de hace escasos días. Por este motivo, a la mujer policía se le sumó la figura de encubrimiento por su calidad de funcionario público.

A su vez se le inició un sumario administrativo tras lo cual fue desafectada de sus servicios de manera inmediata por la Auditoría general de Asuntos internos y se le secuestro su arma reglamentaria, chaleco y credencial.

Tomo intervención la Ayudantía Fiscal del partido de Adolfo Gonzáles Chaves a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz y la Agencia Fiscal a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo.