Convocan a una marcha para pedir Justicia por la joven muerta por la explosión

11 octubre, 2020 Leido: 944

Convocan a una marcha para pedir Justicia por la joven muerta por la explosión

Familiares y amigos de Lucía Costa convocaron a una marcha para pedir justicia este miércoles a las 16 en la plaza San Miguel. “La dejaron morir”, aseguraron los organizadores luego de que la joven de 19 años perdió la vida tras una explosión en el bar Zar, de la misma ciudad de Provincia.

“No había ni matafuegos”, denuncian allegados a las víctimas del accidente que dejó ocho heridos de entre 16 y 19 años. Luego de ser estabilizada en un sanatorio local, la joven fue trasladada al Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde murió horas después tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

“Falleció ya que una mesera del bar Zar quiso apagar el centro de mesa con alcohol y cuando se dio cuenta del error arrojó involuntariamente este fuego sobre Lucía y los chicos que compartían la mesa”, dice la convocatoria por justicia a la marcha a plaza San Miguel y agrega que “a ella la dejaron tirada y empezaron a sacar la gente del lugar, esto hizo que Lucía estuviera más de 20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso se quemó el 40% del cuerpo, afectando las vías respiratorias”.