Muere una niña electrocutada en Copetonas. El temporal podría haber influido
Una menor de 12 años, murió como consecuencia de una fatal descarga en la localidad de Copetonas, al tocar un cable que conducía accidentalmente electricidad, producto de haber caído por el fuerte viento sobre una línea de baja tensión.
El Oficial Principal Agustín García Ramírez, a cargo del Destacamento Policial, informó a LU24 que “se encuentra bajo investigación la forma en la que la nena, identificada como Tamara García, falleció.
Versiones indicaron que la menor habría intentado saltar un charco y perdió equilibrio, amarrándose al cable que lamentablemente estaba con electricidad y perdió la vida de forma instantánea, pese a los primeros auxilios brindados por personal sanitario y de Bomberos.
El lugar donde se produjo este fatal accidente es en la intersección de las calles Jujuy y Catamarca, un sector descampado alejado del centro de Copetonas.
El cable con electricidad es el “montante” del coaxil de Cablevisión que días pasados se desprendió de un poste a unos 15 metros del lugar del accidente y quedó pendiendo. Una cuadra antes, al perder la tensión, cayó sobre la línea urbana de la Cooperativa de Copetonas.
La niña, al saltar el charco, perdió pie y se amarró al tensor de acero, sin saber para nada que el mismo accidentalmente conducía electricidad.
Personal técnico y de ingeniería de CELTA a pedido de la Justicia hacía anoche los correspondientes peritajes para tratar de esclarecer el suceso.
El cuerpo de la menor fue trasladado a Tres Arroyos para realizarle la autopsia, y deberemos esperar el resultado de la misma para confirmar las causales de la muerte. (foto ilustrativa)