Cordiglia: “El problema no solo es quien hace las picadas, sino la gente en más de 200 autos que va a mirar

14 septiembre, 2020 Leido: 2025

Cordiglia: “El problema no solo es quien hace las picadas, sino la gente en más de 200 autos que va a mirar

El Secretario de Seguridad Municipal, Jorge Cordiglia, se refirió a los operativos concretados durante el fin de semana en el que se procedió al secuestro de vehículos y motos. Destacó que el problema no solo es el grupo que se acerca a determinados lugares a realizar picadas, sino también la gran cantidad de personas que asisten a presenciar este tipo de actividades.

“Ya el viernes empezamos a tener llamadas de picadas y demás. El fin de semana el Parque Cabañas se propone como un lugar más de esparcimiento para tener distanciamiento social que cuesta mucho que la gente entienda y en efecto, produce que lo que se generaba allí se traslade a otro lugar y se empieza a generar el movimiento de inadaptados que se van desplazando”, indicó. En este sentido, comentó que el viernes, sábado y domingo hasta las 23, se generaron operativos dinámicos y estáticos. “Creo que es una cuestión de redes también que convocan a un lugar u otro y se avisan de los operativos. En esta oportunidad se secuestraron 6 autos, 12 motos y se labraron más de 25 infracciones. Esto será un trabajo diario y periódicos que seguramente no alcanzará, porque también es un fenómeno social, que después de tantos días la gente quiere salir”, dijo.
Consideró el funcionario que el problema “no solo es quien hace este tipo de actividad, sino la gente en más de 200 autos que va a mirar. Hay alguien que exhibe y alguien que va a ver. No usan barbijo, se junta a tomar alcohol o mate, pero sin distanciamiento y todos juntos. Por esto, seguiremos haciendo los controles y operativos”.
Informó además que todos los vehículos están secuestrados en la Secretaría de Seguridad y a disposición de la Justicia de Faltas.