Coronel Dorrego: Balean a un hombre en el Barrio Estación

31 agosto, 2015 Leido: 30

Coronel Dorrego: Balean a un hombre en el Barrio Estación

A través de un llamado al 101 el sábado pasado, la Policía de Coronel Dorrego tomó conocimiento que una persona, identificada como Jonathan Seguí, de 26 años, domiciliado en el Barrio Estación, presentaba disparos de arma de fuego en ambas piernas, a la altura de la rodilla.
Seguí fue trasladado al nosocomio dorreguense en ambulancia, donde se recupera favorablemente.
Se labraron actuaciones con intervención de la Unidad Fiscal Descentralizada de Coronel Dorrego, a cargo del Dr. Marcelo Romero Jardín, recepcionándose declaraciones testimoniales que derivaron en la identificación del agresor, del cual no se dio a conocer su identidad.

Otros hechos

Accidente con una anciana herida

También el sábado, a las 20:15 en la intersección de Costa y San Martín, se produjo un accidente, por circunstancias que se investigan, en el cual resultó con fractura de cadera y dislocación de codo, Ana Bontempo de 81 años, quien fue asistida en el nosocomio. SE procedió al secuestro de un automóvil involucrado en el accidente, un Ford Focus dominio KQC-631.
Se labraron actuaciones por Lesiones Culposas, con intervención de la Unidad Fiscal Descentralizada de Coronel Dorrego.

Secuestro de vehículo por alcoholemia positiva

La Policía de Coronel Dorrego, en operativo de interceptación vehicular en forma conjunta, con inspectores municipales labraron una infracción por “maniobras temerarias” al conductor de un auto que circulaba a contramano.
El hecho se produjo ayer, alrededor de las 6,30. Al ser interceptado, al hombre se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. Se trata de una persona oriunda de Monte Hermoso, cuyos datos filiatorios no fueron suministrados por la autoridad policial.
El auto que conducía, un VW Scirocco fue secuestrado y trasladado al corralón municipal, con intervención del Juzgado de Faltas.

Tumulto y forcejeo: cuatro aprehendidos por resistencia a la autoridad

En momentos en que se realizaba el procedimiento anterior, en la intersección de las Avenidas Santagada y Fuertes, un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar, sin motivo aparente, comenzó a increpar a personal policial. Incluso, uno de ellos (luego identificado por la policía como Guido García, de 19 años), arrojó un elemento contundente hacia los efectivos, aunque no hubo heridos ni daños en los vehículos policiales.
Se generó un tumulto y forcejeo, procediéndose a la aprehensión del nombrado García, como también de Luis Ángel Seguí, Noel Isaac Pinto y Franco Tejada, todos mayores de edad y oriundos de Dorrego, quienes fueron acusados de resistencia a la autoridad.
Una vez en la dependencia policial se pudo establecer que momentos antes, a escasos metros del lugar donde fue aprehendido García habría querido golpear a un joven y al intentar éste protegerse dentro de su domicilio, el detenido rompió a patadas la puerta de acceso a la altura de la cerradura, por lo que se labraron conjuntamente actuaciones por daño, con intervención de la UFI J Nro. 15 de Flagrancia del Departamento Judicial de Bahía Blanca, y Unidad Fiscal Descentralizada de Coronel Dorrego, recuperando García su libertad a las pocas horas.