Coronel Dorrego: entró a una casa por la fuerza y usó a una mujer de escudo

11 julio, 2016 Leido: 21

Coronel Dorrego: entró a una casa por la fuerza y usó a una mujer de escudo

Personal policial de Coronel Dorrego aprehendió a Martín Gordillo, de 28 años, acusado del delito de atentado y resistencia a la autoridad. Según se informó, el nombrado habría sido sorprendido ingresando por una ventana a una vivienda, desde la que una mujer minutos antes se había comunicado con el servicio 101 en estado de nerviosismo y llanto, y al llegar la Policía la utilizó como escudo humano para evitar ser detenido.

Constituido el personal policial en el domicilio en cuestión, ubicado en Belgrano 1216, detectaron la presencia de Gordillo, que según la información oficial rompía una ventana para entrar a la casa sin autorización de su moradora. Al advertir la presencia de los uniformados, el nombrado asumió una actitud hostil y se colocó detrás de la mujer, sujetándola con un brazo delante del cuello y utilizándola como escudo para evitar su aprehensión.

La Policía lo persuadió para que desistiera de su actitud, y finalmente lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaría.

Gordillo fue puesto a disposición de la UFIyJ Nro.15 de Flagrancia a cargo de la doctora Lande, del Depto. Judicial Bahía Blanca, quien resolvió el inicio de actuaciones y su comparencia ante la Fiscalía para este lunes.