Coronel Dorrego: Revocan un fallo en una causa por abuso

25 septiembre, 2014 Leido: 29

Coronel Dorrego: Revocan un fallo en una causa por abuso

Tres camaristas, entre los que se encuentra el tresarroyense Pablo Hernán Somoulou, revocaron el veredicto absolutorio que dictó el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de una causa seguida al dorreguense Raúl Horacio Martínez imputado por un delito de abuso sexual, ocurrido el 26 de febrero de 2011, siendo la víctima del hecho una menor que en ese momento tenía trece años de edad.
La resolución, dictada por los jueces integrantes de la Sala I, Gustavo Ángel Barbieri, Guillermo Alberto Giambelluca y Pablo Hernán Soumoulou, dispone “el reenvío de las actuaciones a primera instancia a fin de que se analice la presencia de eximentes de responsabilidad y, en caso de que no existan, se valoren agravantes y atenuantes, y se imponga la pena que pudiera corresponder”.
A Martínez se lo acusa de haber manoseado a la menor en su comercio y el 25 de febrero de 2014 el fiscal Mauricio del Cero solicitó la pena de dos años y medio de prisión en suspenso para el imputado. En la ronda de alegatos, el abogado defensor pidió la absolución y los primeros días de marzo la jueza Susana González La Riva absolvió libremente de culpa y cargo a Martínez.

Fuente: lanueva.com