Coronel Suárez: Mató a su pareja de un palazo y lo tiró en un pozo séptico

6 enero, 2017

Coronel Suárez: Mató a su pareja de un palazo y lo tiró en un pozo séptico

Un asesinato tuvo lugar el pasado domingo en Coronel Suárez cuando Raquel Baumgerther, de 42 años, golpeó con un palo en la cabeza a Pedro Schifelbain, su pareja de 66 años, provocándole la muerte.

Según confesó la mujer, el hecho se produjo luego de una fuerte discusión entre ambos. Al comprobar que Schifelbain estaba fallecido, la mujer lo tiró en un pozo ciego que hay en la parte trasera de la modesta casa de calle Cordillera 505, en cercanías del cementerio de Pueblo San José.

El hombre estaba desaparecido desde el domingo y era buscado por sus familiares, quienes radicaron la denuncia en la subcomisaría de San José.

Entre las investigaciones llevadas adelante por la fuerza, hubo varios interrogatorios a la mujer, quien finalmente el miércoles por la mañana se quebró y confesó el asesinato, dando indicaciones sobre el lugar donde había arrojado el cadáver.

La policía debió esperar varias horas hasta que llegó la orden de allanamiento del fiscal Mauricio del Cero. Una vez que la orden fue entregada a los efectivos se procedió a allanar la vivienda, encontrándose inmediatamente en el fondo del pozo ciego los restos de Schifelbain.

El cuerpo fue retirado por los Bomberos Voluntarios y trasladado a la morgue judicial.

En el transcurso de los próximos días la aprehendida deberá presentarse ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Bahía Blanca a fin de prestar declaración indagatoria en sede judicial, la única declaración que tendrá validez en la causa, al margen de que Baumgerther confesó el crimen ante la Policía del Pueblo San José.
La causa fue caratulada como Homicidio Simple por el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Bahía Blanca.

Fuente y fotos: Nuevo Día Digital.