Crimen de Fernández: dictaron la prisión preventiva para el menor detenido

16 septiembre, 2020 Leido: 1455

Crimen de Fernández: dictaron la prisión preventiva para el menor detenido

El Juzgado de Garantías de menores, a cargo de la Dra. Verónica Vidal, dispuso la prisión preventiva, por el término de 180 días, al menor acusado por el delito “homicidio en ocasión de robo” del que resultara víctima el trabajador Carlos Enrique Fernández.

Desde la defensa, a cargo de la Dra. Elisa Hospitaleche, se planteó una morigeración y la jueza la rechazó en esta instancia, disponiendo el eventual traslado, una vez que exista cupo, al Instituto Cerrado Leopoldo Lugones de Azul. Mientras tanto, el joven seguirá alojado en el Instituto Valentín Vergara de Bahía Blanca.

Vidal consideró que estaba acreditada la materialidad ilícita y la autoría penalmente responsable, de manera provisoria, propiciando así que la Fiscalía del Joven avanzara con la investigación y realizara las tareas de la recolección de pruebas necesarias.

En las próximas horas la causa deberá ser remitida en su totalidad, al menos en formato digital, a la Cámara Departamental, para entrar a resolver la cuestión de la apelación hecha por la defensa respecto de la prisión preventiva y la negativa a la morigeración.