Crimen de un niño en Pringles: pidieron perpetua para los sospechosos y habrá una marcha

4 noviembre, 2018 Leido: 39

Crimen de un niño en Pringles: pidieron perpetua para los sospechosos y habrá una marcha

El fiscal Rodolfo De Lucia acusó a Pedro Martínez y Jorge Fabrizio de ser los responsables del crimen de Federico Margiotta (12), ocurrido en Coronel Pringles hace 16 años, y pidió la pena de prisión perpetua para ambos, en tanto que la defensa reclamó la absolución por falta de pruebas.
El Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Eduardo d’Empaire y Hugo de Rosa, tiene en sus manos la resolución del segundo juicio que se desarrolló en el Palacio de Justicia bahiense, luego de que la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense anulara el fallo absolutorio en 2007.
En memoria de Federico, brutalmente asesinado en 2002, la comunidad de Coronel Pringles realizará este lunes un acto, a partir de las 20, en la esquina de Alem y Pellegrini.
Para el fiscal, más allá de algunas imprecisiones en los testimonios que son fruto del paso del tiempo, quedó probada la autoría responsable de los dos imputados en el crimen. Se determinó que entre los días 18 y 27 de agosto de aquel año, se realizó una fiesta en una quinta cercana al cementerio de la vecina localidad, en la que drogaron, violaron y mataron al menor.
Por su parte, los abogados Héctor y Matías Bertoncello, representantes legales de la familia Margiotta, solicitaron la misma pena para ambos imputados.
Los abogados Rubén Diskin y Sebastián Martínez reclamaron la absolución de ambos sujetos, al considerar que no se probó en el debate la responsabilidad criminal.
El próximo miércoles a las 12 se conocerá el fallo.

Fuente: La Brújula 24