Cuantioso asalto en Claromecó: se llevaron más de 100.000 pesos y un auto

26 julio, 2016 Leido: 32

Cuantioso asalto en Claromecó: se llevaron más de 100.000 pesos y un auto

Un robo violento se registró anoche en Claromecó. A la víctima le sustrajeron más de 100.000 pesos en efectivo, 3000 dólares y le llevaron el auto, el que fue encontrado en la ruta 73 a la altura de la Laguna de Gil.

El damnificado es Guillermo Arrechea, productor agropecuario, quien hizo la denuncia esta tarde. Se pudo conocer que autores ignorados, al menos tres, fueron responsables de este suceso.

El hombre tiene unos 60 años y se encontraba solo en su vivienda ubicada fuera del microcentro de Claromecó.

Los delincuentes lo golpearon a la altura de las costillas y tiene también una secuela de puñetazo detrás de una de sus orejas.

Lo ataron con una corbata y la bufanda. Luego de revolver la casa y alzarse con el botín decidieron irse en el auto de la víctima no sin antes intentar llevarse también el celular.

Arrechea les dijo que no lo dejaran incomunicado. Entonces le manifestaron que el teléfono se lo depositaban en la guantera de la camioneta. Así fue. Cuando el hombre pudo liberarse llamó por teléfono y pidió ayuda.

Los delincuentes robaron también un Ford Focus de color gris con el que fugaron. El auto lo encontraron frente a la laguna de Gil, por lo que se estima que probablemente allí hubo “posta” para seguir viaje con el cuantioso botín.