Cuantioso robo de agroquímicos a la Cooperativa Agraria en su sucursal de De La Garma

6 diciembre, 2016 Leido: 26

Cuantioso robo de agroquímicos a la Cooperativa Agraria en su sucursal de De La Garma

Desde la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos Limitada informaron que en su sucursal de De La Garma (Gonzales Chaves) ocurrió un cuantioso robo de agroquímicos y alerta a todos los productores.

Entre ellos se encuentran:

240 lts 24D100%

140 lts Aceite Vegetal

1000 lts Glifosato Panzer Gol

1880 lts Glifosato Estrella Amonio

460 lts Glifosato Estrella Aurum

10 cajas Inoculante Nitragin Optimize II Pack Full

Al respecto, Roberto Goizueta, encargado de Insumos Agropecuarios de la Cooperativa Agraria, habló con LU 24 e indicó que “tomaron conocimiento del robo el sábado, cerca del mediodía, nos informan desde la planta que entre el viernes a la noche y las primeras horas del sábado aparentemente se produjo esta sustracción importante en cuanto a toda esta cantidad de productos que se mencionó, son varios tipos de agroquímicos, principalmente son glifosatos y algún inoculante, que es lo que en estos momentos se está aplicando en el campo”.

Sobre el lugar del hecho especificó que fue “en el mismo predio que tiene que tiene la cooperativa en la planta de silos en un galpón, está dentro del predio de la planta aledaños a los silos, estaban allí depositados los mismos”.

Luego agregó: “Lo que nos llama la atención es la cantidad, estamos hablando entre 150, 180 bidones o bultos que han tenido que transportar, requiere algún vehículo de porte significativo para el traslado de los mismos”.

“Forzaron una de las chapas del galpón y una vez que ingresaron y abrieron los portones para luego ingresar, aparentemente lo que uno ve a simple vista. Esto es todo motivo de investigación. No hay cámaras de seguridad en el lugar, si hay un predio aledaño que tiene cámaras y por lo que me ha comentado al Fiscalía requirieron de las cámaras y demás para ver si pueden obtener algún dato adicional”, dijo.

La investigación está a cargo de la ayudantía fiscal de Adolfo Gonzales Chaves, a cargo del Dr. Juan Uztarroz.

Por último alertó a los productores “si alguien está ofertando algún producto de este tipo, si nos puede avisar a nosotros o a alguien de forma anónima como para estar alerta”.