Resultados positivos en allanamientos por drogas

21 noviembre, 2014 Leido: 5

Resultados positivos en allanamientos por drogas

Se desarrollan cuatro allanamientos simultáneos a cargo de la Oficina operativa de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia con asiento en Tres Arroyos, en el marco de una causa por “tenencia y comercialización de drogas”.

En este sentido, se concretaron en calle Balcarce 286, en el 1º piso de Colón 390, Alsina 1940 y sobre la primera cuadra de General Guido. En uno de ellos la Policía tuvo que ejercer violencia en la puerta para poder ingresar.

Secuestraron drogas y armas

El subcomisario Samuel Saihueque dijo, en diálogo con LU24, que los procedimientos domiciliarios fueron ordenados por el juez de Garantías, Rafael Oleaga, en torno a una causa “por venta de drogas” que tramita ante el fiscal Carlos Facundo Lemble. Aseguró el jefe de la oficina de Drogas Ilícitas local que los allanamientos “resultaron positivos en cuanto al secuestro de estupefacientes, armas y otros elementos vinculados a la actividad ilícita”.

Participan de las diligencias, además de personal al mando de Saihueque, efectivos de la Policía Comunal, de Seguridad Vial, Investigaciones e incluso funcionarios de la AFIP.

Promediando la realización de los allanamientos, el jefe policial aseguró que las personas investigadas en la causa se encontraban en los domicilios, presenciando las diligencias, pero su situación procesal sería definida una vez que finalicen las actuaciones. “Estamos hablando en principio de cantidades importantes de droga, destinada a su comercialización”, finalizó Saihueque.