“Cuento del tío”: detienen a un hombre en Necochea y secuestran auto y teléfonos (video)

4 febrero, 2021 Leido: 2462

“Cuento del tío”: detienen a un hombre en Necochea y secuestran auto y teléfonos (video)

Un hombre fue detenido hoy en Necochea sindicado de ser el autor del delito de estafa, bajo la modalidad “Cuento del tío”, del que resultó víctima una octogenaria tresarroyense el 7 de enero de este año, según informó la Sub DDI Tres Arroyos. Además, fueron secuestrados un vehículo, telefonía celular y dispositivos de almacenamiento.

Desde la Policía de Investigaciones se recordó que la mujer recibió una llamada telefónica, a través de la cual, mediante ardid y engaños, haciéndose pasar por su nieto, lograron sustraerle los ahorros en dólares que poseía en su casa. A raíz de ello, personal de la Sub DDI, tras análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Municipio de Tres Arroyos, y también de las aportadas por vecinos comprometidos con la seguridad de esta ciudad, se pudo determinar la movilidad utilizada por esta banda delictual para cometer el ilícito.
Asimismo, se indicó que “se efectuaron análisis de las comunicaciones telefónicas, permitiendo con ello lograr determinar la autoría a una persona oriunda de Necochea”, obteniendo este jueves las órdenes de allanamiento y detención del acusado, identificado oficialmente como Emiliano Emanuel Navarro.
Las diligencias fueron efectivizadas por personal de la Sub DDI que tuvo la colaboración de la Estación Policial de Tres Arroyos, Inteligencia Criminal de nuestra ciudad, DDI Necochea y Comisaría 3º necochense. También incautaron el vehículo en el cual se transportaban, telefonía celular y dispositivos de almacenamiento que eran empleados para llevar a cabo las estafas bajo la modalidad “Cuento del tío”.
La investigación se encuentra a cargo del fiscal Dr. Gabriel Iván Lopazzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 16 de Tres Arroyos. Navarro será trasladado a Tres Arroyos, quedando alojado en los calabozos de la Comisaría local, a disposición de magistrado interviniente.