Cuento del tío en Necochea: le dijo que el tanque de agua perdía y le robó 90.000 pesos

La modalidad de “cuento del tío” sigue afectando a la población más vulnerable: la tercera edad. Esta vez fue en Necochea, donde una vecina de 85 años fue despojada en su buena fe de cerca de 90.000 pesos en efectivo, entre pesos y dólares que tenía guardados en su vivienda de calle 57 al 4100, en un sector del Barrio Aguas Corrientes, de esa ciudad balnearia.
Según publica el matutino Ecos Diarios, el atraco se produjo a plena luz del día y el ladrón solitario logró escapar de la casa sin problemas y sin que nadie del vecindario advirtiera la maniobra delictiva.
Personal policial del Comando de Patrullas acudió al escenario del robo y se entrevistó con la damnificada, de apellido Ibarra, quien narró lo sucedido con el individuo joven en su inmueble.
A pesar de los datos aportados por la jubilada, el delincuente continúa en libertad y la DDI comenzó la investigación en base a la información suministrada por la persona que fue despojada de su plata.
Con visible habilidad, el ladrón se apersonó a la puerta de rejas de la vivienda de calle 57 al 4177 y llamó a la dueña del lugar. El motivo de la presencia del individuo era que “el tanque de agua estaba perdiendo”.
“Señora, señora, el tanque de agua de su casa está perdiendo, si quiere, puedo revisarlo repararlo…”, habría sido palabras más, palabras menos, la expresión directa del joven que se instaló frente al inmueble.
Todo esto ocurrió el pasado viernes alrededor de las 15.30 y nadie de los vecinos de la cuadra donde vive la señora mayor, pudo advertir la actitud sospechosa del malviviente, quien con claridad y decisión, logró convencer a la vecina de 85 años. El ladrón consiguió acceder al interior del inmueble y cuando se cerró la puerta del frente, comenzó otra historia muy “diferente” a la posible reparación del tanque de agua de la casa.
El joven no habría actuado con violencia física sobre la señora mayor, aunque exigió la entrega del dinero que se hallaba ocultó en el lugar.
Los investigadores policiales no descartan que “haya sido una batida” y que el delincuente tuviese información “muy precisa” acerca del atractivo monto de dinero existente en la finca.
FUENTE Y FOTO: ECOS DIARIOS NECOCHEA