Cuento del tío: hay casos en Necochea y no descartan que los sospechosos provengan de esa ciudad

16 octubre, 2016 Leido: 19

Cuento del tío: hay casos en Necochea y no descartan que los sospechosos provengan de esa ciudad

Tras el alerta emitido por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos en torno a posibles casos de “cuento del tío”, el matutino Ecos Diarios dio a conocer ilícitos cometidos en perjuicio de vecinos necochenses con esa modalidad, sin descartar que puedan ser vecinos de esa ciudad los sospechosos de desplegar maniobras destinadas a quedarse con dinero de ciudadanos incautos, en toda la zona y desde hace varios meses.

En Necochea y Lobería

En julio pasado dos mujeres jóvenes le robaron a una jubilada de Necochea 3.000  pesos mediante un “cuento del tío”. Pese a la cantidad de información que aportó la víctima sobre las delincuentes, todavía no se las ha podido identificar.
El hecho se suma a una larga lista de delitos mediante esta modalidad que se han cometido en esa ciudad balnearia en los últimos años, la mayoría de los cuales permanecen sin resolver.
En este caso la víctima fue la jubilada Irma Sánchez quien fue engañada por dos mujeres entre 23 y 30 años que le pidieron que les cambiara dólares.
Días antes, una vecina del sector del Hogar Alejandro Raimondi también fue engañada mediante la misma modalidad.
Sánchez, de 84 años, denunció la estafa en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones necochense y las embaucadoras con muchas palabras de por medio lograron confundir a la mujer para despojarla de la citada suma de dinero en efectivo que tenía guardada en el departamento donde vive sobre la Diagonal San Martín.

Cuantioso botín

Mediante un “cuento del tío”, una jubilada de Lobería fue víctima del robo de 10.000 dólares que tenía guardados en su casa.
La víctima tiene 79 años y entregó convencida su dinero a un individuo que llegó hasta su vivienda con el “mensaje” que había sido enviado por un familiar de la señora, quien minutos antes la llamó por teléfono para solicitarle que prepare los dólares que serían depositados en una entidad bancaria.
El ladrón que se llevó el dinero ni siquiera ingresó al inmueble de la vecina de Lobería, sino que en la misma vereda se realizó la entrega de un sobre de papel madera que contenía los billetes estadounidenses, pero éstos nunca llegaron al banco.
El ilícito ocurrió en abril pasado. Luego de dejar los dólares en poder del individuo que se apersonó en su casa, la jubilada entabló comunicación con el familiar que, supuestamente, la había llamado antes y descubrió que había sido engañada en su buena fe.