De La Garma: la policía logró la detención de prófugo de la justicia

11 marzo, 2020 Leido: 25

De La Garma: la policía logró la detención de prófugo de la justicia

La policía del Destacamento De La Garma logró dar con una persona oriunda de esa localidad que se hallaba prófugo de la justicia desde finales del año 2018 cuando fue condenado por el Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos como autor responsable del delito de Abuso Sexual.

A finales del mes de noviembre del año 2018 se ordenó la detención de Carlos Alberto Maranzana, mayor de edad, por considerarlo autor responsable del delito de abuso sexual. Tras conocerse el fallo condenatorio el imputado eludió la acción de la justicia fugándose de la localidad sin dejar noticias de su paradero. Ante ello se emprendió una investigación en la que se solicitó su captura a través de los sistemas provinciales e interprovinciales, a pesar de ello no hubo noticias de Maranzana, quien permanecía al menos para los investigadores lejos de las personas que frecuentaba.
En atención a ello la policía Garmense continuó con la investigaciones de su paradero de manera articulada con el Gabinete de Investigaciones de Gonzales Chaves y la Dirección de Investigaciones de Tres Arroyos, y fue cuando este miércoles por la tarde lograron establecer que Maranzana había arribado a la localidad en visita de un familiar y tras arduas tareas logran dar con un familiar del prófugo quien al advertir que los uniformados estaban buscándolo, inmediatamente lo traslado al Destacamento Policial dado que no deseaba ser parte del encubrimiento del paradero de Maranzana.
El detenido fue trasladado a la Comisaria Primera Tres Arroyos, donde permanecerá alojado hasta que se resuelva su traslado a una unidad carcelaria de la zona.