De La Garma: primer detenido por incumplir con la Cuarentena Obligatoria

22 marzo, 2020 Leido: 32

De La Garma: primer detenido por incumplir con la Cuarentena Obligatoria

Anoche, personal policial del Destacamento de De La Garma, en el marco de los operativos de control realizados para que la gente cumpla con la cuarentena general y obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, procedió a identificar y trasladar a la Dependencia Policial, a un ciudadano identificado como Jorge Daniel Atela.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas del sábado, en Avenida Malabia entre las Av. Víctor H Barrera y Av. Castro Barros, dónde el ciudadano circulaba a bordo de un biciclo, y al no poder justificar su circulación en la vía pública, se labró una declaración jurada por incumplir el art. 205 en concordancia con el art. 289 del Código Penal, por así haberlo dispuesto telefónicamente el Dr. Pérez, secretario del Juzgado Interviniente Federal de la ciudad de Necochea, a cargo del Dr. Bernardo Bibel.
Posteriormente finalizados recaudos legales, se procedió acompañar al ciudadano hasta su respectivo domicilio, a los fines de dar cumplimiento efectivo a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente de la Nación.
Se solicita a la población en general, acatar el aislamiento obligatorio, no solo para evitar sanciones, sino para evitar la propagación del virus COVID-19, la cual se lograría sin la circulación de las personas.