De María no sería jefe local de la Policía por salud. Se viene Ceglie

6 junio, 2020

De María no sería jefe local de la Policía por salud. Se viene Ceglie

Una cuestión de salud, le impediría al Comisario Gustavo Andres  De María ser jefe, al menos de manera inmediata,  de la nueva dependencia policial en la que encuadra a Tres Arroyos tras el reordenamiento del esquema de seguridad en la Provincia.

Su nombramiento lo había solicitado el intendente Carlos Sánchez, pero se generó el inconveniente radicado en la afección de un pié, que obliga a una intervención quirúrgica y un período de rehabilitación que será lento.

En este medio habrá una Jefatura Comunal de Seguridad, que tendrá dominio opertivo por sobre todas las dependencias que funcionan en el partido, descentralizadas o no. El nuevo Jefe puede convocar en el caso que lo requiera, a las demas presencias activas de los uniformados, para cuestiones especiales, o   rutinarias.

El desvanecimieneto delas posibilidades de De María motivó a Carlos Sánchez a que se reuniera con el Comisario Flavio Ceglie, hoy “disponible” dado que el cargo que tenía en Tres Arroyos se disolvió al igual que la Departamental.

Le propuso la nueva jefatura y se acordaron algunas modalidades de trabajo con posibilidades de asunción inmediata,  aunque fuera interino momentáneamente, dado que el Comisario Inspector Flavio Baumgartner quien ostentaba la titularidad de la Departamental, renunció a ese cargo y lo designarán en otro área, por lo que urge un Jefe de la Policía de Seguridad Tres Arroyos, y el cargo sería para Ceglie.

Cegli habría aceptado el desafio, con la intención de poner todo de sí para un reordenamiento de las fuerzas policiales y la clara intención de prevenir el delito. Ahora quedaría lo administrativo para resolverlo en los primeros días de la semana venidera ante el Ministerio de Seguridad.

EL DESTINO DE BAUMGARTNER

El Comisario Inspector Flavio Baumgartner, último jefe de la Departamental Tres Arroyos hasta que se disolvió,  habría solicitado el traslado de jurisdicción. Recaería sobre él la responsabilidad regional de los CPR, que aunque en el caso de Tres Arroyos dependerá operacionalmente de la Policía Comunal, institucionalmente están dentro de los lineamientos de la Supeerintendencia del rubro. La jefatura tiene sede en nuestra ciudad y jurisdicción sobre los partidos de Tres Arroyos, Gonzáles Chaves, Coronel Pringles, Monte Hermoso y Coronel Suárez. Si bien el jefe policial nunca confirmó la versión, en ámbitos cercanos a la reorganización policial en marcha, se da como seguro.