Denuncia por abusos en Chaves: nueva movilización, traslado de policía y presencia de Cheppi

22 septiembre, 2020 Leido: 3232

Denuncia por abusos en Chaves: nueva movilización, traslado de policía y presencia de Cheppi

La ciudad de Gonzales Chaves sigue conmocionada luego de que dos adolescentes denunciaran haber sido abusadas sexualmente por al menos dos adultos en una reunión que al parecer se celebró en la vivienda de un efectivo policial, el que ya fue trasladado, según le confirmaron a LU 24 fuentes del caso. En tanto, desde la Justicia informaron que este martes se llevaron a cabo dos procedimientos y que se fijará fecha para la semana próxima para tomarles declaración a las menores de edad a través de la Cámara Gesell.

Además, se desarrolló hoy una nueva movilización, con la presencia de alrededor de 200 personas, mayormente adolescentes, que estuvieron acompañados por un buen número de adultos, y hubo un fuerte operativo que fue coordinado por el comisario inspector Gustavo Cheppi, de la Superintendencia Región Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La concentración fue, alrededor de las 18, frente a la Comisaría chavense, ubicada en General Paz y Sarmiento, donde los manifestantes hicieron una sentada. Posteriormente se dirigieron al domicilio en el que denunciaron que sucedieron los hechos, en la cuadra 500-600 de la avenida Independencia, para finalmente retornar frente a la Estación Policial. Allí los comisarios Daniel Dupuy, jefe de la Comunal, y Cheppi dialogaron con una mamá que se interiorizó sobre cómo marcha la causa, y luego se dirigieron a la calle para responder preguntas de los presentes.