Denuncia que policías de Claromecó golpearon a su hijo menor de edad

5 febrero, 2016 Leido: 36

Denuncia que policías de Claromecó golpearon a su hijo menor de edad

 

Daniel Peralta, residente en Claromecó, acusó a policías de Claromecó de golpear a su hijo menor de edad, en aparente venganza por una pelea que habrían mantenido días atrás, con efectivos mientras se encontraban de civil en un local nocturno. Según su relato, el joven circulaba a bordo de un vehículo conducido por un amigo, que fue interceptado por efectivos policiales en la vía pública, que quisieron trasladarlo a la Comisaría ya que carecía de documentación. “Los chicos quisieron acompañar a su amigo, y al pibe mío lo agarraron policías y, según la versión de los mismos chicos, le pegaron. Ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, y los pibes, todos de Claromecó, reconocieron entre quienes le pegaron a un policía de acá de apellido Felipe, que es muy conocido acá porque ya ha tenido muchos problemas”, aseguró Peralta a LU 24.
Según Peralta, policías que habrían participado de la agresión “arrastraban problemas con algunos de estos chicos desde el boliche, donde se habían peleado estando de civil. En una de esas peleas, mi hijo, que estaba con un amigo, se defendió. Entonces ahora, uno de los policías le dijo ‘viste que te dije, que no me iba a olvidar de vos, y que te íbamos a agarrar’. Y así fue, no sé si lo encontraron o lo estaban esperando, pero todos le pegaron a él. Eran tres o cuatro, pero a mí ni siquiera me avisaron. Me enteré por los mismos chicos que me llamaron a las 8 de la mañana, incluso cuando llegué a la Comisaría ni siquiera me lo mostraron, lo llevaron al Hospitalito mientras yo estaba ahí y cuando me lo devolvieron, estaba todo golpeado”.
El adolescente, que fue traído por sus padres a consulta médica en Tres Arroyos, sufrió “golpes en la cara, que le quedó a la miseria, en la espalda y el cuello. No pasó nada grave, pero podría haber perdido un ojo; en estas cosas, si se pasan un poco, puede pasar lo peor”. Aquí en la ciudad, Peralta también realizó una denuncia ante la Fiscalía.