Denuncia ser golpeado por un policía armado tras negarse a firmar una notificación

8 abril, 2015

Denuncia ser golpeado por un policía armado  tras negarse a firmar una notificación

El vecino José María Espinosa denunció haber sido agredido por personal policial de la Sub DDI, en la tarde de hoy, al negarse firmar una notificación ya que asegura que no sabe leer ni escribir. En diálogo con LU24 dijo que su familia vio lo ocurrido y que además hay otros testigos.

El trabajador, quien se dirigía en bicicleta desde su casa, ubicada en Pedro N. Carrera N 1590, hacia el desarmadero que posee en Lavalle al 1800, expresó a LU24 que a las 16:20 “se me apareció una camioneta blanca que se me tiró como para atropellarme, se me puso de costado y se bajó uno que me dijo ‘me tenés que firmar este papel´, a lo que le respondo que no porque no se ni leer ni escribir”.

Espinosa sostuvo no tener inconvenientes con la Policía, salvo problemas cuando era menor de edad, “hace 30 años”, pero si conocer a los uniformados de observarlos en procedimientos realizados por su barrio. “Quise salir para atrás ya que estaba a una cuadra de mi casa y me estaba mirando mi familia. Quise mover y me manoteó la bicicleta, entonces se la largo y apareció el otro, me agarró del brazo con la pistola en la mano, le digo que no me apunte porque no hice nada y me contesta que tenía que firmar. Yo me negué,  me retorció el brazo y me pegó con la pistola, que la tenía empuñada como para gatillar, en la nuca, por lo que me caí al asfalto. Cuando me levanté se me volvió a venir encima y le tiré una trompada, se retiró para atrás y no se acercó más, aunque seguía apuntándome. Mi señora intervino entre medio mío y de él, y mis hijos estaban desesperados, gritaban, tenían palos y piedras porque no sabían qué pasaba. En ese momento discutimos un poco, se subieron a la camioneta y me encararon. El vehículo hizo dos cuadras y volvió a pasarme cerca como para encararme, después no los vi más. Luego hice la denuncia en la Fiscalía”, relató.

Por la herida, indicó que “mañana tendré que ir de vuelta al Hospital para que me atienda”.

Según contó, lo querían hacer firmar como testigo de un hecho o un secuestro de alguna causa aunque en la notificación, la que le llevaban por segunda vez, decía solamente “El Pollo, el del desarmadero” y no se lo identificaba.

“Yo hice la denuncia penal porque no quiero que me molesten, por ahí uno va a la Comisaría y la causa se archiva”, concluyó.

En la exposición policial presentada por Espinosa ante LU24, consta que el agresor fue “el acompañante, que era flaco, alto, blanco de cara con barbita, vestido de civil, de unos 35 años”.