Denunciarán a policías de Claromecó por violación de domicilio, intimidación con armas a menores y hurto.

25 septiembre, 2020 Leido: 12010

Denunciarán a policías de Claromecó por violación de domicilio, intimidación con armas a menores y hurto.

Los policías e inspectores que participaron de un procedimiento para desactivar una “juntada” de jóvenes en un domicilio particular de Dunamar, serán denunciados penalmente por la dueña de casa.

Así lo indicó el abogado que estudiará el caso y es precisamente hermano de la mujer titular de la vivienda donde fue el incidente.

Los efectivos llegaron al lugar en la tarde del viernes en patrulleros y vehículos no identificables para desarticular a un grupo de menores que estaban reunidos, al parecer sin medidas de protección como tapabocas y sin respetar la distancia social ni la cantidad de personas en una reunión que no debería hacerse.

En determinado momento llegó la Policía e irrumpió en el lugar (ver noticia aparte)

Según el abogado Dr. Juan Pablo Borioni, hubo violación de domicilio, abuso de autoridad, intimidación a menores con armas de fuego y robo de un parlante para reproducir música, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El abogado dijo a LU 24 que se violaron todas las normas vigentes en cuanto a un procedimiento en una casa particular.

La dueña   denunciará violación de domicilio, dado que no medió ninguna orden judicial de requisa ni allanamiento. Y además la sustracción de un parlante, que utilizaban los jóvenes para escuchar música.

En la presentación a la justicia expondrán también que los policías ingresaron con armas de fuego intimidando a los jóvenes presentes y violaron la propiedad privada, dado que no medió orden judicial.

El Dr Borioni patrocinará a su hermana en esta cuestión.